miércoles, 5 de noviembre de 2014

F.O.D.A



MI PROPIO F.O.D.A




Mi propio foda se refiere a nuestra personalidad, según mi criterio he encontrado una forma de realizar un cuadro de mis FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS.
En este cuadro estará un pequeño ejemplo de como debería llenar mi F.O.D.A.



FORTALEZAS
Fortalezas, cualidades de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva (habilidades, destrezas, competencias), procedimental, actitudinal, de salud, capacidad   comunicativa, equilibrio emocional, condiciones físicas, etc.
DEBILIDADES
Debilidades, carencias, dificultades, de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva  (habilidades, destrezas, competencias), procedimental, actitudinal, de salud, capacidad comunicativa, equilibrio emocional, condiciones físicas, etc.

·         Tener un carácter fuerte para defenderme y   defender a mi familia siempre con respeto.
·         Se me hace fácil comprender las matemáticas (excepto lógica matemática).
·         Soy bueno para aprender a bailar siempre y cuando me guste el tipo de música.
·         Siempre he sido responsable en hechos o actos que me involucre.
·         Me gusta ayudar de corazón a mi madre en sus actividades.

·         Ser sentimental y conmoverme fácilmente.
·         Mi timidez con personas desconocidas con las cuales se me hace complicado relacionarme.
·         No sentir el cariño sincero de un padre y madre, lo que me hace ignorante en ese sentido, ya que crecí con mi abuela.
·         Soy malo para jugar futbol a veces y en otras ocasiones es lo contrario.
·         Soy malo para realizar dibujos y eso tipo de cosas.  
OPORTUNIDADES
Diferentes situaciones externas que pueden ser aprovechadas en forma favorable, tales la meritocracia de rendimiento estudiantil, oferta laboral a jóvenes,  posibilidades de mejora en el estudio, contactos, situación laboral, etc.
AMENAZAS
Situaciones, dificultades externas, sobre situación económica, organización familiar, situación provisional o actual, ingreso y responsabilidad económica, nuevas exigencias del sistema educativo superior, tipo de educación recibida en el bachillerato, etc.
·         Haber obtenido un cupo para la educación superior y cumplir mis metas.
·         Poder contar con el apoyo incondicional de mi madre (abuela) en todo lo que me proponga.
·         No haber sufrido ningún accidente que me impida gozar de mi salud.
·         Tener una profesión que en algún momento me servirá para trabajar y estudiar que es la licencia profesional.




·         Soy mala influencia para algunos de mi amigos porque les ínsito a beber alcohol.
·         Nunca dijo a mis amigos que algo está mal o que no deben hace eso, me quedo callado.
·         La mayoría de las veces miento para poder librarme de un problema.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario